barra de menu

Envío de resúmenes de ponencia

Contendrá la síntesis del tema seleccionado; el eje temático en el cual se preinscribe; los referentes teóricos y/o empíricos; la metodología de análisis utilizada o el proceso de participación desarrollado; los resultados obtenidos o esperados y, las enseñanzas y posibles estrategias propuestas. Finalmente, las notas de la bibliografía consultada.

Formato: texto en Word o PDF; tamaño de papel: carta; interlineado de 1,15; extensión máxima de tres (3) páginas; título del trabajo en Arial 14; nombre de los autores e información sobre la institución; correo electrónico de los autores, en Arial 8; texto en Arial 12; márgenes izquierdo, superior e inferior 3 cm., derecho 2,5 cm.

Fecha límite para envío del resumen: la fecha límite para la presentación del resumen de la ponencia o propuesta de Talleres, es el 18 de mayo de 2015. Los resúmenes serán evaluados por el Comité Académico del Seminario; la fecha de publicación de las ponencias aceptadas será publicada el día 25 de mayo.

Recepción de ponencias aceptadas: de acuerdo a la comunicación de aprobación emitida por el Comité Académico del Seminario, las Ponencias y Experiencias en la GSTC finales tendrán límite de recepción hasta el 18 de junio de 2015.  

Envío de versiones en extenso de Ponencias y Experiencias en la GSTC: condiciones formales para su presentación

El texto final de la Ponencia y Experiencias en la GSTC deberá ajustarse a las características de formato que se indican a continuación.

Los trabajos presentados deberán contar con una extensión máxima de 6000 palabras, con formato de página tamaño carta (8 x 11,5 pul), márgenes izquierdo, superior e inferior 3 cm., derecho 2,5 cm. Debe usarse la fuente Arial e interlineado de 1,15, así título del trabajo en Arial 14; nombre de los autores e información sobre la institución; correo electrónico de los autores, en Arial 8; texto en Arial 12. Todas las páginas deben tener numeración. Los archivos serán entregados en Word.

El título del trabajo será breve, como máximo ocho palabras y con la posibilidad de añadir un subtítulo de menor extensión. Se incluirán máximo cinco (5) palabras clave, separadas por comas en orden jerárquico, que indiquen la orientación temática de la ponencia.

Si se incluye contenido gráfico, éste deberá estar numerado consecutivamente de acuerdo con su tipo y orden de aparición. Será entregado en archivos INDEPENDIENTES del texto, en JPG o TIFF ÚNICAMENTE, con mínimo 300 DPI de resolución. Tablas y Gráficos deberán ser elaborados y enviados en Excel y/o Word, EXCLUSIVAMENTE. Este material deberá estar debidamente referenciado en el texto, sin exceder un TOTAL de diez (10) elementos e indicando su localización APROXIMADA en el documento, según su relación con el contenido escrito. Deberá incluirse leyenda o pie explicativo asociado a cada elemento gráfico al interior del documento, señalando siempre su procedencia o fuente de referencia. Es deseable que el contenido gráfico sea original a efectos de no tener problemas de derechos de autor al momento de estructurar la publicación del seminario.

Si se usan notas a pie de página, éstas serán de carácter aclaratorio ÚNICAMENTE y su extensión no podrá exceder las 50 palabras por nota. Contendrán comentarios y ampliaciones y no se incluirán las de carácter bibliográfico pues éstas irán dentro del texto, de acuerdo con las normas APA. Tendrán numeración sucesiva y se recogerán al final de cada página.

Para las referencias bibliográficas solamente se incluirán las obras citadas en el texto. Se presentarán al final de cada trabajo, con un máximo de 25 referencias estructuradas de acuerdo con las normas APA6.

Adicional, para la presentación de las  Experiencias en la GSTC, esta deberá contener:

Contexto Territorial del Escenario Problemarizador: descripción del contexto histórico y espacial,  Descripción  de los actores intervinientes (público, privados, comunitarios, sociales, etc).

Estrategias de la GSCT: descripción de los componentes (Planeación, convocatoria, gestión, metodologías de intervención social, sistematización del proceso).

Lecciones aprendidas: descripción sobre los proceso de participación con incidencia en (política pública, dinámicas económicas, territoriales, sociales y culturales, entre otras).

Sistematización: descripción de las formas de sistematizar la experiencia  

Todas las Ponencias y Experiencias en la GSTC aceptadas serán incluidas en una publicación digital multimedia que se entregarán durante el III Seminario y la publicación impresa de los resúmenes, las cuales contaran con sus respectivos ISBN. Se evaluara posteriormente la viabilidad de efectuar una publicación que serán editadas posteriormente. Todas las ponencias y experiencias aceptados por el Comité Académico del Seminario, serán presentadas personalmente por su(s) autor(es) durante los tiempos programados durante el Seminario. Los trabajos (Ponencias y Experiencias) que no sean presentados personalmente no serán incluidos de las publicaciones. 



CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Las Ponencias, Experiencias en la GSTC y Poster serán evaluados, por un comité académico por cada uno de los ejes temáticos.

Recepción de resúmenes y versiones en extenso de Ponencias y Experiencias en la GSTC:

puhvi_farbog@unal.edu.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA