barra de menu

4 de octubre de 2007

Recorridos Urbanos

Los recorridos urbanos se adelantaran el día sábado 2 de noviembre, el lugar de inicio de los mismos es la entrada del Edificio SINDU.

Durante el Seminario se brindara la información completa de los mismos.

1. Asentamientos Informales en Bogotá:
Este recorrido se llevara acabo por los barrios de desarrollo informal ubicados en las localidades del sur oriente y occidente de la ciudad, como San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar y Bosa.
Responsable: Luis Carlos Jiménez M.

2. Bibliotecas Públicas Distritales:
Este recorrido consiste en visitar las bibliotecas públicas metropolitanas de la ciudad como; la biblioteca el Tunal, la biblioteca el Tintal, la biblioteca Virgilio Barco, la biblioteca Luis Angel Arango y la Biblioteca Nacional.
Responsable: Juan Pablo Aschner

3. Colegios Públicos Distritales:
Este recorrido consiste en visitar los colegios públicos de la ciudad que han sido reforzados, ampliados y mejorados, por una parte y de otra, se han construido nuevas instalaciones para entender el déficit de cobertura y calidad escolar en la ciudad que se localizan en asentamientos de origen informal.
Responsable: Marco Cortes

4. Transformaciones urbanas y sociales en barrios de origen informal:
Este recorrido se realizara por los barrios de origen informal que han tenido intervenciones urbanas representativas en la ciudad a partir de acciones de mejoramiento barrial y de vivienda.
Responsable: Diego Bejarano y Julio Cesar Guevara

5. Movilidad en la ciudad y conexiones con la periferia:
El recorrido por el sistema de trasporte masivo se realizara a través de las troncales principales de transmilenio, como; la calle 80, la Av. Caracas y la autopista sur. (Este recorrido se realizara en Transmilenio, no es necesario un bus de la Universidad).
Responsable: Beatriz Martínez de Vargas

6. Centro histórico de la Candelaria:
Este recorrido busca mostrar el patrimonio urbano y arquitectónico de la ciudad, que se concentra en el centro de la ciudad a través del reconocimiento de lugares como los museos, las plazas, las iglesias, el cementerio central, la estación de la sabana, el barrio la candelaria y el eje ambiental y cultural de la avenida Jiménez.
Responsable:

7. Espacio publico e informalidad:
En la ciudad se vienen realizando diferentes intervenciones sobre el espacio público para mejorar las condiciones espaciales y ambientales de algunos sectores de la ciudad como en la alameda el Porvenir, en el parque Timiza y en algunos parques de bolsillo.
Responsable:

8. Vivienda Social – Proyectos Metrovivienda:
Este recorrido se realizara por los nuevos proyectos de vivienda de interés social que se ofrecen en la actualidad en la ciudad. En este sentido las intervenciones de Metrovivienda han sido representativas y en estas se pueden identificar proyectos como; la ciudadela el Porvenir, la ciudadela el Recreo, y la ciudadela Nuevo Usme.
Responsable: Julio Abel Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA