barra de menu

6 de julio de 2007

Metodología

En el primer día (miércoles 31 de octubre) durante la jornada de la mañana, se llevará a cabo la conferencia relacionada con el tema 1 y el panel relacionado con el tema 4. En la tarde, en talleres de discusión, se trabajarán los mismos temas en paralelo con la socialización de las ponencias o experiencias por cada taller.

En el segundo día (jueves 1 de noviembre), durante la jornada de la mañana, se llevará a cabo la conferencia relacionada con el tema 2 y el panel relacionado con el tema 5. En la tarde, en talleres de discusión, se trabajarán los mismos temas en paralelo con la socialización de las ponencias o experiencias por cada taller.

En el tercer día (viernes 2 de noviembre), durantes la jornada de la mañana, se llevará a cabo la conferencia relacionada con el tema 3 y el panel relacionado con el tema 6. En la tarde, en talleres de discusión, se trabajarán los mismos temas en paralelo con la socialización de las ponencias o experiencias por cada taller. Al final de este día se realizará la plenaria de clausura del evento, y también en ella se hará lectura a las relatorías emanadas del trabajo en los talleres.
Las conferencias de las mañanas estarán dirigidas a desarrollar teóricamente los ejes temáticos 1, 2 y 3. El tiempo de estas conferencias será de 45 minutos, seguido de un tiempo adicional de 15 minutos para realización de preguntas.

Los paneles de las mañanas contarán con un moderador y su objeto será desarrollar teóricamente los ejes temáticos 4, 5 y 6. El tiempo de exposición de cada uno de los tres (3) panelistas invitados por día es de 20 minutos, seguido de un tiempo adicional de 45 minutos para intervenciones de los asistentes y el debate.

En los talleres de la tarde también se contará con un moderador, allí se presentarán las ponencias o experiencias por eje temático y se ampliará la discusión iniciada en la jornada de la mañana. En los talleres se presentarán las ponencias por cada eje temático. Para la presentación, el ponente contará con un tiempo máximo de 20 minutos. Seguidamente, se dispondrá de un espacio para la discusión y realización de la relatoría del taller.

En la plenaria de clausura del Seminario Internacional se presentarán las relatorías de los talleres.

El programa detallado se presentará una vez se cuente con todo el material aportado por los ponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA